Consulta Homeopática
La Homeopatía es un método terapéutico descubierto por el químico y médico alemán Samuel Hahnemann. Cura a través del principio de similitud y dosis mínima de sustancia medicamentosa.
La Homeopatía no atiende enfermedades, sino enfermos, y por ello la consulta con un especialista en esta medicina se basa en minucioso examen de los síntomas, carácter, historia médica y hábitos del paciente.
Los homeópatas más que fijarnos en la patología en sí, que desde luego es importante, tratamos de conocer más al paciente, de ubicarlo en su entorno y verlo como un ser integral.
No es raro que la entrevista con un médico homeópata sea un poco más prolongada, ya que busca conocer el carácter del paciente y saber cómo cambia a causa de la enfermedad, sin olvidarse del análisis de las alteraciones del organismo.
El homeópata debe encarar la consulta sin prejuicios y actuar con seriedad, tacto, cautela, paciencia, conocimiento de la naturaleza humana y cultura médica; además, debe escuchar y observar atentamente al paciente.
El diagnóstico en Homeopatía no sólo se basa en la entrevista o la exploración del paciente, sino que también se respalda en métodos de diagnóstico convencionales, ya sea de laboratorio o de gabinete.
El tratamiento homeopático será idealmente de un medicamento por vez y con este tratamiento notarás cambios no sólo a nivel físico, sino a nivel mental y emocional, lo que te permitirá afrontar de mejor forma la vida cotidiana y las situaciones que por algún motivo no pueden ser cambiadas.
Agenda tu cita ahora: |
WhatsApp 33-1881-8531 |
Tel. Fijo (33) 3853-4731 |